Su mejor clasificación

Paula Badosa hace historia y ya es número dos del mundo

Paula Badosa alcanza el número dos del ranking WTA, su mejor clasificación histórica hasta el momento tras alcanzar las semifinales en Stuttgart

Badosa se mete en semifinales de Stutgart y ya es número dos del mundo

Paula Badosa
Paula Badosa celebra una victoria en Stuttgart. (Getty)

Paula Badosa continúa con su progresión en el ranking y se estrena como número dos del mundo. La WTA ha actualizado la clasificación y la española ha ascendido un puesto, pasando del tres al dos, firmando así su mejor clasificación histórica tras alcanzar las semifinales del torneo de Stuttgart donde cayó con Aryna Sabalenka, que a la postre perdería en la final con la que sigue siendo la número uno, la polaca Iga Swiatek.

La catalana, que cayó en la penúltima ronda del certamen alemán ante la bielorrusa Aryna Sabalenka (7-6, 6-4), sube una posición hasta la segunda plaza de la lista. Así, Paula Badosa, supera a la checa Barbora Krejcikova, que no jugó por lesión, por apenas dos puntos (5.045 a 5.043) para colocarse en el segundo escalón del podio.

El resto del top-10 permanece sin cambios, con la también española Garbiñe Muguruza en el número nueve (3.070). La pupila de Conchita Martínez podría reaparecer en una semana en el Mutua Madrid Open. La castellonense Sara Sorribes se mantiene en el puesto 47 (1.140) y Nuria Párrizas asciende dos lugares hasta el 52 (1.075).

Lo último en Deportes

Últimas noticias